Mujeres indígenas fueron capacitadas en CRM de Filadelfia

En el marco del “Día de la Mujer Paraguaya”, el Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Filadelfia, realizó ayer con gran éxito una Jornada de sensibilización, dirigida a 24 mujeres del grupo «Kuña Guaraní Karupyry» de la comunidad indígena Santa Teresita de Mcal Estigarribia. 


La jornada se desarrolló con el objetivo de prevenir y detectar situaciones de violencia, cuidados que requieren las mujeres en materia de salud, como prevención del cáncer de mama, cuello uterino, planificación familiar, entre otros. Contó con el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Gobernación de Boquerón, a cargo de la Sra. Rosa Castro, la Abogada Lidia Rios Juez de Paz de la zona; el Director de la Unidad de Salud Familiar local y la Concejal Departamental Lurdes Gómez.


Las participantes demostraron su interés en los temas presentados, además de proponer y solicitar apoyo a las instituciones sobre futuros proyectos productivos para lograr el empoderamiento económico.

El CRM de Filadelfia brinda servicios de asesoramiento, información, articulación y acompañamiento en los casos solicitados por las mujeres que acuden al centro. Así también se dictan charlas sobre violencia familiar, ley integral 5777/16 y su reglamento; los tipos de violencia y las instituciones responsables de recepcionar la denuncia; realiza grupo de autoayuda a mujeres víctimas de violencia, dirigida por las profesionales del área sicológica.
El Centro Regional de las Mujeres de Filadelfia, está ubicado en las calles Carayá casi Carlos Casado en un horario de atención: 07:00 a 11:30 y 13:30 a 17:00 horas.

Tel.: (0491) 432.370; página Web: www.mujer.gov.py/index.php/centrosregionales.
Compartir: