Gobierno inicia año lectivo con fortalecimiento de escuela pública

El Gobierno Nacional encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez, inauguró hoy la primera institución educativa pública del país construida y equipada acorde a los estándares internacionales. La obra fue posible mediante el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) dirigida por Nicanor Duarte Frutos.

Se trata de la escuela Ignacio A. Pane, del populoso barrio Republicano de Asunción, inaugurada hoy con presencia del Jefe de Estado, altos funcionarios de Yacyretá, ministros, parlamentarios y autoridades educativas. El acto también marcó el inicio oficial del año escolar.

El director de la binacional, en su discurso, señaló que el camino que eligió el gobierno de fortalecer las escuelas públicas, es el correcto. “Tenemos que seguir invirtiendo para tener instituciones con mejor infraestructura y con maestros comprometidos con la educación”, manifestó.

Dijo que el horizonte de posibilidades es que todas las escuelas públicas lleguen a tener el mismo nivel de la que en este momento se está habilitando. “Estamos superando las escuelas rancho”, destacó. La Entidad Binacional invirtió en la institución, la suma de G. 1.013.485.244.

Duarte Frutos recalcó que Yacyretá está para ejecutar la línea política y filosófica del Gobierno Nacional; y agradeció a la primera dama de la Nación, doña Silvana Abdo, quien fue la impulsora de la modernización de la escuela Ignacio A. Pane.

El director acotó que el ente a su cargo seguirá apoyando la concreción de obras que beneficien a la ciudadanía porque Yacyretá es del pueblo, y no puede estar ajeno a los requerimientos del desarrollo humano. “Las escuelas públicas deben ser mejores que las privadas”, agregó.
Compartir: