STP y MEC firman convenio de cooperación interinstitucional

A fin de articular, coordinar y fortalecer las políticas públicas, programas y proyectos, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), firmaron un Convenio Marco y Especifico de Cooperación Interinstitucional. La firma se realizó este jueves 21 de febrero, en el MEC.

La firma de convenio se dió por el ministro secretario ejecutivo de la STP, Carlos Pereira y el ministro del MEC, Eduardo Petta.

El objetivo de dicho Convenio, es la cooperación interinstitucional para articular, coordinar y fortalecer las políticas públicas, programas y proyectos prioritarios del gobierno. Así como el desarrollo y la implementación de herramientas tecnológicas, mediante la colaboración técnica entre ambas instituciones.

Asimismo, a través de este instrumento, se pretende vincular y articular proyectos, programas e iniciativas de emprendimientos conjuntos entre el MEC y la STP, que se enmarquen dentro de sus respectivos objetivos institucionales. Este convenio, tendrá validez a partir de la fecha de su suscripción y tendrá vigencia hasta el 15 de agosto del año 2023.

En cuanto al compromiso asumido por la STP, la institución asesorará al equipo técnico del MEC en la implementación del Sistema de Seguimiento Móvil (SSM), desarrollado por la STP y que ayuda a recolectar información en texto, multimedia y referencia geográfica para luego disponibilizarla de manera automática. Asimismo, transferir conocimientos técnicos sobre la arquitectura de la aplicación, organizar y dictar talleres de capacitación.

Cabe resaltar que ello se realiza en el marco del Decreto N° 4070 de fecha 10 de noviembre de 2004, en la que establece en el Articulo 2°, que “la STP es el órgano rector de los sistemas nacionales de planificación, seguimiento y evaluación de la gestión pública; inversión pública y financiamiento externo, así como de la estadística nacional e información socioeconómica, y la especialización de los recursos humanos”.
Compartir: