Gobierno Nacional entrega 70 viviendas a familias de Yaguarón

El Pdte de la República, Mario Abdo Benítez y el Ministro Dany Durand, encabezaron la entrega de 70 viviendas sociales a familias del Territorio Social 1ro de Mayo de Yaguarón, Departamento de Paraguarí. Las vivienda entregadas beneficiarán a  aproximadamente 450 personas de escasos recursos.
Las obras, que comenzaron en febrero, se ejecutaron con recursos del  Programa FONAVIS, que desembolsó la suma de 4.850.439.746 de guaraníes, para beneficio de los pobladores. Las casas cuentan con dos habitaciones, una sala comedor, cocina,  lavadero y todos los servicios básicos. Fueron edificadas en un terreno regularizado por el Ministerio de Desarrollo Social.
Liliana Benítez, una de las madres de familia beneficiadas con la vivienda manifestó estar feliz por este apoyo que reciben de parte del Gobierno Nacional. “Yo con mi sueldito no iba a alcanzar nunca una vivienda propia tan linda,  ya que trabajo como niñera y solo me alcanza para los gastos de la casa, la crianza de mi hijo y un sobrino, que también vive conmigo”, comentó.
El Pdte de la Comisión 1° de Mayo,  que impulsó el proyecto, agradeció al Gobierno y en particular al Ministerio, donde según dijo, siempre fueron atendidos con paciencia y respeto. “Seguramente se cansaron de nosotros porque íbamos y veníamos, pero siempre nos recibieron y nos acompañaron en todo. Eso hoy tiene su resultado para felicidad de todas estas familias”, dijo. Pidió a las autoridades que dentro de las posibilidades, en la brevedad, se puedan construir otras 40 viviendas, para postulantes que aún no las han recibido.
El Ministro Dany Durand por su parte manifestó, que este es un proyecto que tuvo una ejecución bastante rápida atendiendo a la cantidad de vivienda y las lluvias que fueron bastante seguidas entre mayo y junio. “Estas obras las empezamos en febrero y hoy están siendo entregadas a esta gente, lo que demuestra un trabajo eficiente y eficaz”, aseguró.
“Yo les pido que vean el antes y el después. Acá atrás de las nuevas viviendas pueden ver cómo estas personas vivían antes. Tenían casitas improvisadas de madera o hule y techos precarios. Hoy que estamos nuevamente con un día de frío ya van a tener un techo digno para resguardar a sus seres queridos y eso nos pone muy felices”, expresó.
El MUVH está cumpliendo el primer año de gestión con un total de 10.174 viviendas construidas, entre terminadas y en ejecución.  Según el informe institucional esto significó una inversión que orilla los 500.000 millones de guaraníes, que han sido distribuidos en obras en los 17 Departamentos.
Compartir: