Gobierno Nacional presentará avances en II encuentro con organizaciones campesinas

El Gobierno Nacional presentará el próximo jueves 19 de diciembre de 2019, los avances en cuanto a las acciones comprometidas con el sector campesino.

La cita se llevará a cabo de 08:00 a 12:00 en la Quinta Ykua SatÍ, ubicada en Mayor Perenciollo Merlo Nº 2.150 c/ Doctor Bestard, de la ciudad de Asunción.

La presentación responde a los principales resultados que fueron producto del primer encuentro desarrollado en diciembre de 2018, en el que estuvieron presentes organizaciones sociales que congregan a comunidades campesinas de diversas localidades del país.

Entre los principales temas que se tratarán en este segundo encuentro, están los avances en la gestión para la regularización de títulos de los diferentes asentamientos a nivel nacional, la refinanciación de deudas y las políticas productivas para el sector rural.

El objetivo de la jornada será el de fortalecer el diálogo entre el sector campesino y el gobierno nacional a fin de armar una hoja de ruta para efectuar acciones a la problemática y las necesidades de dicho sector.

También se buscará trabajar de manera conjunta para concretar políticas públicas efectivas para los sectores más vulnerables y que sean ellos, a través de un consenso quienes presenten sus propuestas de acuerdo a las necesidades de las comunidades a las que representan.

Este segundo encuentro también prevé un diálogo abierto entre los principales voceros de las organizaciones y los representantes de las diferentes instituciones del gobierno nacional involucradas.

Compartir: