Gobierno verifica mejoras y anuncia importantes obras para el Hospital del Trauma “Prof. Dr. Manuel Giagni”

Se inició un trabajo de intervención y mejoras de infraestructura y equipamiento en el Hospital de Trauma “Prof. Dr. Manuel Giagni”, así lo anunció el Presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, en el transcurso de una visita sorpresa que realizó al lugar a muy tempranas horas. Las mejoras se concretarían con fondos sociales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), créditos de China Taiwán y recursos del Presupuesto General de la Nación. 

La comitiva que visitó Emergencias Médicas estuvo integrada también por el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el Director de la Entidad Binacional Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos.


El mandatario solicitó al director general del emblemático nosocomio, Dr. Agustín Saldívar Orrego, un cronograma de prioridades, en base a las necesidades, que se ira atendiendo ininterrumpidamente para ir fortaleciendo este importante centro asistencial.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el Director de la EBY, Dr. Nicanor Duarte Frutos, entidad que ya en la ocasión entrego equipamientos médicos por valor de 600 millones de guaraníes.

En diálogo con la prensa Mario Abdo Benitez comunico que la EBY ya inició los trabajos y que el Ejecutivo hará lo mismo. “La EBY ya hizo una intervención, nosotros también tenemos un proyecto de intervenir. Este es un hospital emblemático, el hospital del pueblo, entonces lo que queremos hacer es justamente un plan y un cronograma de prioridades, prioridades en base a las necesidades que tiene el Hospital del Trauma”.

FINANCIAMIENTO CON FONDOS SOCIALES DE LA EBY Y COOPERACIÓN DE TAIWÁN

Refiriéndose a los recursos financieros que serán utilizados para concretar estos trabajos señalo “Nosotros seguramente vamos a utilizar los recursos que disponemos; tanto de la EBY como el apoyo del crédito de China Taiwán, que también tiene un componente de ese crédito para Salud Pública” a lo que en otro momento agrego que en parte también saldría del Presupuesto General de la Nación.

“A los quirófanos les hace falta más camas de quirófano, también en terapia de niños como también en terapia de adultos. Me hablo el director de un problema referente a toda la refrigeración, por eso subimos acá hasta el techo para ver un poco la posibilidad o de hacer un proceso de impermeabilización o también están sugiriendo construir una especie de un tinglado arriba para que también se pueda utilizar como depósito” dijo anticipando los trabajos que se realizarían.

Según el Dr. Saldivar el proyecto a presentar incluiría el traslado la terapia intensiva de niños, donde se tiene 8 camas, llevar al tercer piso donde se podría aumentar a 16 camas totalmente renovadas y también crecer en cuanto a terapia de adultos.
Por otro lado, el proyecto de ayuda de la EBY de la construcción, según el director, contemplaría el albergue de los acompañantes. El objetivo sería aumentar el número de camas de acompañantes de los pacientes que están en cuidado críticos, a 39 camas, para darles más comodidad, más acompañamiento.

Compartir: