Guairá se afianza como destino de naturaleza y ecoaventura

Siguiendo con el recorrido turístico en la localidad de Independencia, Guairá, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara inauguró nuevos atractivos en los establecimientos que cuentan con acceso a nacientes de agua y también funcionan como Posadas Turísticas.

Entre ellos, Rancho Don Juan, Mírian Mabel y Campamento Cerro León inauguraron senderos interpretativos, como también, puentes colgantes, miradores tradicionales, un anfiteatro con vista al Ybytyruzú, y un Mirador Inclusivo que fue hecho con ayuda de AlterVida y la Fundación Sendero de Chile, mediante Fondo Chile, en el marco del Proyecto “Turismo Sostenible en la Reserva de Recursos Manejados Ybytyruzu y su área de influencia”.

Los atractivos sumados a estos lugares turísticos de Independencia, fortalecerán e impulsarán la oferta local, con mayor variedad para el turista, y vienen a afianzar a esta zona, como un destino de naturaleza y ecoaventura.

ARTESANIA DE MELGAREJO

Paseando por la localidad de Melgarejo, en Independencia se encuentra La Galería, local que además de artesanía ofrece alimentos a base de semillas y productos naturales.

La ministra, Sofía Montiel de Afara admiró las manualidades que se exhiben, y felicitó a los propietarios del emprendimiento, alentándoles a seguir apostando por la artesanía que distingue a la localidad en base a madera, sombreros de karanday y elementos alusivos al Tapé Avirú.

Fuente: Senatur

Compartir: