Habilitan nueva oficina de control en el Chaco. Nuevo puesto de control de DINATRAN en la Ruta N° 9

En el marco de la modernización y ampliación de los servicios, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), instaló un nuevo puesto de control en el Departamento de Presidente Hayes.

La nueva oficina de la Dinatran se encuentra ubicada en la Ruta 9 Remansito de la Ciudad de Villa Hayes, un punto estratégico ya que se halla a 20 km de la frontera con Argentina, además de ser una ruta que conecta al Chaco Paraguayo donde constantemente circulan unidades con destino a Bolivia.

Es una oficina, containers re-acondicionados, que brindará a los funcionarios que tienen a su cargo el control, mayor comodidad, considerando que dispondrán de equipamientos con sistema eléctrico, baños y oficinas, y además de dormitorios. Estará conectada al servidor de la Dinatran y con acceso a Internet, lo que hará su funcionalidad las 24 horas.

Los usuarios podrán solicitar distintos servicios que ofrece la Dinatran, como ser permisos ocasionales de pasajeros y cargas, además permitirá realizar cualquier consulta sobre tarifa o presentar alguna queja.

El director nacional, Juan José Vidal, explicó que los fiscalizadores estarán controlando todas las unidades que circulan en este trayecto tanto de cargas y pasajeros nacional e internacional.

Esta inversión forma parte, del plan de modernización de la Dinatran, que se enfoca en mejorar los servicios y controles. Las oficinas de Fiscalización realizan inspecciones en horarios claves sobre habilitación, Inspección Técnica Vehicular (ITV), permisos ocasionales. Además, se incluyó una nueva modalidad de atención mediante la cual la ciudadanía en general puede realizar consultas en estos puestos.
Compartir: