Prosigue socialización de avances en gestión de vigilancia sanitaria

El Dr. Julio Mazzoleni y su equipo técnico se reunieron hoy con representantes de diferentes cámaras.

Puntualmente, se destacó un importante progreso para abreviar procesos de registro de productos domisanitarios, perfumes y cosméticos de Riesgo 1 y Clase 1, respectivamente.
El Ministerio de Salud Pública continúa la serie de reuniones con diversos sectores de la sociedad para informar sobre los avances en distintos ámbitos de la cartera estatal, con énfasis en los principales ejes: fortalecimiento de redes, digitalización del sistema de salud y ordenamiento administrativo.
Al respecto, el Ministro Julio Mazzoleni y equipo mantuvieron hoy una reunión con representantes de CADISFARMA, CAEDHPA, CAFAPAR, CAIMPECO, CAPACLOR y CAPPEM a fin de exponer los avances en vigilancia sanitaria.
En la oportunidad, con respecto al área de vigilancia sanitaria, se presentó la informatización del proceso de registro sanitario, la agilización, así como los pasos dados para la organización y la actualización de la normativa. Puntualmente, se destacó un importante progreso para abreviar procesos de registro de productos domisanitarios, perfumes y cosméticos de Riesgo 1 y Clase 1, respectivamente.
Bajo la premisa de una gestión transparente y eficiente, el objetivo es mostrar lo que se está trabajando y los resultados de estos procesos.
Similar encuentro ya fue realizado con representantes de la Cámara de Proveedores de Productos y Equipos Médicos, de Laboratorios y Odontológicos (CAPPEM), la Cámara de Industrias Farmacéuticas del Paraguay (CIFARMA), la Cámara Paraguaya de Compañías de Investigación Farmacéutica (CAPACINFAR) y de la Cámara de Representantes e Importadores de Productos Farmacéuticos, Tocador, Domisanitarios y Afines (Cripfa), a principios de agosto, ocasión en la cual El Presidente de CIFARMA resaltó que el encuentro fue muy positivo para el sector.
Compartir: