Hacienda avanza en trabajo de reestructuración presupuestaria para el 2020

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Presupuesto (DGP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera, avanza en la preparación de todos los instrumentos necesarios para la reestructuración presupuestaria a implementarse en el Anteproyecto de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020.
Para el efecto, durante la semana del lunes 12 al viernes 16 de noviembre, la institución desarrolló trabajo en equipo, a fin de aplicar el principal instrumento para la reestructuración presupuestaria. Esta iniciativa consiste en una Guía Metodológica de “Diseño y Formulación de Programas Presupuestarios”, la cual fue elaborada de manera participativa por los funcionarios de la DGP.

Este trabajo se realiza de manera a instalar la capacidad teórica y práctica en los funcionarios técnicos de Hacienda, quienes más adelante asistirán técnicamente a todos los representantes de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) sobre esta próxima implementación.

La apertura a los trabajos estuvo a cargo de la directora General de Presupuesto, Teodora Recalde. Posteriormente, analistas de la Dirección de Presupuesto explicaron sobre la metodología para este proceso.

Compartir: