Hacienda capacita a OEE sobre Balance Anual de Gestión Pública

El Ministerio de Hacienda inició hoy miércoles 21 de noviembre una serie de capacitaciones sobre el Balance Anual de Gestión Pública (BAGP). En total, representantes de 123 instituciones participan de estos talleres que finalizarán mañana. Las instrucciones están a cargo de técnicos de la Dirección General de Presupuesto (DGP).

El BAGP es un instrumento del Presupuesto por Resultados (PpR) de suma importancia para la Contraloría General de la República (CGR), el Congreso Nacional y la ciudadanía en general porque sirve de rendición de cuentas sobre los recursos públicos utilizados.

Este documento incluye las metas e indicadores, así como los principales resultados de la gestión de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) por período de un año. La elaboración y presentación de este documento se encuentran establecidos en el Art. 268, Decreto N° 8452/2018.

Todas las informaciones incluidas en este documento deben ser validadas por la máxima autoridad institucional, antes de su publicación y remisión al Ministerio de Hacienda (MH). Posteriormente, los datos son publicados en la web institucional de cada OEE y del MH.

Con el BAGP las instituciones transparentan sus actividades, rinden cuentas sobre el gasto público, muestran los resultados obtenidos y facilitan el acceso a la información pública.
Compartir: