Hacienda implementa uso de tarjetas en las compras institucionales

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF), y la Dirección Administrativa de la institución, implementó la utilización de Tarjetas en las compras institucionales con fondos de Caja Chica. Con esta medida el Fisco sigue apostando a procesos más eficientes y transparentes, considerando las ventajas de realizar las compras a través de sistemas electrónicos en los cuales se tiene mayor trazabilidad y control sobre los pagos realizados.
Cabe mencionar que el fondo de Caja Chica o fondo fijo representa actualmente el único modelo en procesos de pagos que utiliza el billete en efectivo como medio de pago. 
Para la implementación de este sistema, desde setiembre pasado el Ministerio de Hacienda suscribió un acuerdo con el Banco Nacional de Fomento (BNF), el cual es la entidad financiera que brinda el soporte técnico necesario para el desarrollo de esta herramienta. La Tarjeta de Compras funciona como una tarjeta prepaga y no genera intereses ni costo alguno para el Estado.
Por la Resolución MH N° 19/2019 se reglamenta la implementación de las Tarjetas de Compras Institucionales y se establece en una primera etapa que, como mínimo, el 50% de las compras institucionales deberán realizarse a través de este instrumento.
Mediante esta reglamentación se habilita a todos los Organismos y Entidades del Estado (OEE) a implementar esta herramienta. En este contexto, el Ministerio de Hacienda es la primera institución estatal que aplica la utilización de Tarjetas en las compras institucionales con fondos de Caja Chica.
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