Hacienda iniciará pago de salarios de noviembre este lunes 25

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF), informa que este lunes 25 iniciará el pago de salarios correspondientes al presente mes, a los funcionarios del Estado.

En este contexto, solicita a todos los Organismos y Entidades del Estado (OEE), que reciben pagos a través de la Dirección General del Tesoro Público, remitir sus correspondientes Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) a los efectos de su procesamiento.

Comunica también que una vez concluido noviembre, la DGTP informará detalladamente de las fechas previstas para los pagos de sueldos, aguinaldo, haberes jubilatorios y pensiones correspondientes a diciembre del presente ejercicio fiscal.

El Ministerio de Hacienda recuerda a todos los funcionarios que cobran a través del Sistema de Red Bancaria, que los calendarios de pagos publicados en sus distintas plataformas se construyen teniendo en consideración las fechas de ingreso de las STR, y el volumen de funcionarios de cada Entidad, de manera a gestionar los cobros en forma eficiente y evitar las aglomeraciones en cajeros o entidades bancarias.

Aclara, igualmente, que algunos anuncios de pagos de salarios que están circulando en redes sociales son de contenido falso, ya que la Institución aún no ha divulgado por ninguno de sus canales oficiales los calendarios respectivos, que serán publicados recién a partir del próximo lunes 25.

Compartir: