MJ realiza videoconferencia entre Tacumbú y Misiones

A través del sistema de videoconferencia que viene implementando el Ministerio de Justicia (MJ) dentro los penales del país, el interno Armando Javier Rotela Ayala que se encuentra en la Penitenciaría Nacional, tuvo su audiencia preliminar por una causa en su contra en el Juzgado de San Juan Bautista – Misiones.

La causa corresponde a un supuesto hecho punible contra la administración de la justicia (motín de internos en el penal de Misiones) que habría encabezado Javier Rotela estando en el lugar.

Siguiendo con la política de brindar mayor seguridad a la ciudadanía y evitar una eventual fuga o rescate, el Ministerio de Justicia utilizó el medio telemático porque el interno en cuestión es considerado de alta peligrosidad por la cartera de Estado.

La nueva administración del MJ apunta al uso de la tecnología para que las audiencias preliminares, audiencias de revisión y juicios orales sean realizadas a través del sistema de videoconferencias, a fin de evitar la salida de las personas privadas de libertad del centro penitenciario en que se encuentran.

Compartir: