Hacienda paga hoy gratificaciones a jubilados y retirados de las Fuerzas Públicas

El Ministerio de Hacienda procede hoy viernes 27 de diciembre al pago de gratificaciones especiales, por un total de 241.770.867.912 guaraníes, a los diversos sectores de jubilados y los retirados de las Fuerzas Públicas (Policías y Militares).

Cabe señalar que, conforme a la Ley N° 6258/2019 y su reglamentación, dicho beneficio será acreditado a todos los beneficiarios que se encuentren en la Planilla Fiscal de Pagos a diciembre de 2019, y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria.

En tal sentido, la Resolución Ministerial N° 461 dispone que el pago será el equivalente al 100% del haber jubilatorio o pensión para aquellos beneficiarios que se hallan en la Planilla Fiscal de Pagos hasta el mes diciembre de 2018. En tanto que en los casos de beneficiarios que ingresaron en la Planilla Fiscal de Pagos en este periodo fiscal 2019, se hará en proporción a este tiempo. En los casos en que el beneficiario cuente con más de un beneficio de jubilación o pensión, el pago se hará por el beneficio mayor.

Compartir: