Hacienda pone a disposición de la ciudadanía detalles del Proyecto de PGN 2020

El Ministerio de Hacienda, a través de su página web, pone a disposición de toda la ciudadanía en general los detalles del Proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2020, presentado al Congreso de la Nación el pasado viernes 30 de agosto.

En el sitio denominado “Temas de Interés”, apartado “Proyecto de Ley PGN 2020”, ubicado en el extremo superior derecho de la web, los interesados podrán encontrar la Ley, la Memoria Institucional, el Mensaje del Proyecto y la Fundamentación por Programas. Así también los Ingresos Institucionales, Clasificador Presupuestario, Remuneraciones del Personal y Gastos Institucionales, todo segmentado por institución. Para este mismo efecto también se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.hacienda.gov.py/pgn-2020/

Cabe recordar que este Proyecto de Presupuesto 2020 es el primero elaborado íntegramente por el Gobierno actual, se construye sobre la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), del Plan Nacional de Desarrollo (PND) y las prioridades del Gobierno Nacional, con una nueva metodología presupuestaria que aplica los principios de eficiencia y prudencia en un contexto complejo.

Está orientado a resultados con un nuevo enfoque, donde se separan los recursos destinados al funcionamiento de la institución o al cumplimiento de su misión, de aquellos dirigidos a resolver problemas que inciden en las condiciones de vida de la población. En este contexto, se incorporan indicadores de desempeño que permitirán evaluar el resultado de las políticas públicas.

Compartir: