Hacienda prórroga aplicación de sanciones previstas en Decreto N° 9043/18


La Abogacía del Tesoro, dependiente del Ministerio de Hacienda, informa a los grupos de interés y usuarios del Departamento de Registro y Fiscalización de Sociedades (DRFS) que por Resolución MH N°150 de fecha 27 de noviembre del corriente año se extiende hasta el próximo 17 de febrero de 2019 la prórroga para la aplicación de las sanciones, multas y medidas no sancionatorias previstas en la Ley N° 5895/2017 y reglamentada por el Decreto N° 9043/2018.
Por tanto, a partir del 18 de febrero de 2019 las multas serán aplicadas, siempre que se den los incumplimientos señalados en la norma.
Atendiendo a la gran cantidad de usuarios y masivas solicitudes de trámites que impone la ejecución administrativa de las citadas disposiciones legales, y en virtud de mejorar la atención y el servicio a los usuarios del Departamento de Registro y Fiscalización de Sociedades, resulta razonable establecer esta nueva prórroga.
A los efectos de la disposición, la Abogacía del Tesoro, vía Resolución interna, establecerá un calendario de vencimiento de los trámites virtuales que sean necesarios para la aplicación de las multas y sanciones, que permita evitar inconvenientes en el procesamiento electrónico de los trámites. Dicho calendario será comunicado pertinentemente.
Se aclara que los trámites y plazos contemplados en el Decreto N°9043/2018 se mantienen inalterables y no sufren modificaciones, a fin de que los usuarios vayan presentando las documentaciones pertinentes en tiempo y forma.
Para cualquier consulta, la citada Resolución estará disponible en la página web de la Abogacía del Tesoro, www.abogacia.gov.py, apartado Marco Legal.

Compartir: