Hacienda reporta normal funcionamiento de sus dependencias

Registrado el inicio de la huelga convocada por los sindicatos minoritarios del Ministerio Hacienda se reporta prácticamente una normal atención de todas las dependencias de la institución, con excepción de la Subsecretaría de Estado de Tributación, que cuenta con una afectación menor en los servicios brindados. En ese sentido, el Ministerio de Hacienda agradece a los funcionarios que entendiendo el rol del servidor público, acudieron a sus puestos de trabajo y con ello ayudan a honrar el compromiso con la ciudadanía.

Al cierre del medio día, las dependencias en materia de Recursos Humanos de la institución señalan, que excluyendo la SET, se reporta un mínimo de ausencias, con la salvedad de que existen casos justificados (goce de vacaciones, permisos de maternidad, enfermedad, capacitaciones, entre otros).

El Ministerio de Hacienda deplora el hostigamiento y agresión que han sufrido funcionarios de la institución que han intentado ingresar a sus lugares de trabajo y fueron repelidos con huevos para evitar que accedan a la misma.

Ante ello, recuerda que la garantía de la libertad del Trabajo debe ser respetada por los Sindicatos en huelga, pues es una obligación para los mismos; existiendo una prohibición legal expresa a cualquier intento de impedir el acceso a los lugares de trabajo. Ante esta situación, reunidos todos los elementos gráficos y audiovisuales, donde se identifica plenamente a los agresores, el Ministerio de Hacienda procederá a formular la denuncia penal correspondiente en contra de los mismos, defendiendo en consecuencia el derecho de los funcionarios que no se plegaron a la huelga y que desean acceder libremente a sus lugares de trabajo.

Atendiendo el plazo de huelga fijada por los sindicatos en cuestión, se reforzará la seguridad de la institución, se solicitará la intervención directa del Ministerio Público a fin de garantizar la libertad del trabajo y la tranquilidad de los diversos usuarios que deseen asistir al Ministerio de Hacienda a realizar trámites en lo sucesivo.

Finalmente, el Ministerio de Hacienda mantiene una posición de respeto hacia la convocatoria planteada y tendrá presente el estado de suspensión de los vínculos laborales mientras dure la huelga y procederá a los descuentos salariales, como ya lo adelantó en comunicados anteriores.

Compartir: