Presidente anuncia construcción de nuevo Hospital y más obras viales para pobladores de Caazapá

Durante la jornada de Gobierno en el departamento de Caazapá, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, adelantó una fuerte inversión del Gobierno en obras viales para la zona, y anunció la próxima construcción de un nuevo hospital para San Juan Nepomuceno. El mandatario también expresó sus condolencias a la Policía Nacional por la muerte del Suboficial segundo Basilio Brizuela en un operativo contra el crimen organizado.

El jefe de Estado anunció a los pobladores de Caazapá el inicio de os trámites para la construcción de un nuevo hospital en San Juan Nepomuceno, después de 40 años.

“Hoy vengo a dar el primer paso, el de la titulación, en nombre del Ministerio de Salud, de esas cinco hectáreas que se hicieron a través del Indert para la construcción del hospital que fue un compromiso de campaña y que vamos a tratar de inaugurar nosotros. El año que viene iniciaremos el proceso para que San Juan Nepomuceno tenga un nuevo hospital, ese fue un compromiso y hoy, estamos dando el primer paso, está en proceso, y va ser una realidad”, manifestó.

También hizo mención al proyecto de duplicación de la red vial pavimentada que beneficiará al departamento.

“Ya se anunciaron varios tramos. Hoy el Gobierno Nacional está invirtiendo más de 180 millones de dólares en tramos viales en el departamento de Caazapá. Y eso también va a contribuir para mejorar todo. Vamos a duplicar la cantidad de asfalto que actualmente tiene el departamento de Caazapá en los próximos años. Vamos a duplicar la red vial asfaltada en el departamento” significó.

Reconstruir valores:

El mandatario reiteró una vez más que se debe trabajar en la reconstrucción de valores para sacar adelante al país y en este contexto hizo una vez un llamado a todos los sectores a trabajar y a dejar de lado las peleas estériles.

“No se puede jugar con el sueño de todo un pueblo que muchas veces ha sido engañado, que sigue teniendo fe y quiere recuperar la confianza en un futuro mejor, que es lo que se merece”, refirió.

Primera entrega en la historia del seguro agrícola: 

El jefe de Estado ratificó el compromiso del Ejecutivo con el sector productivo. En ese sentido resaltó la asistencia permanente a los pequeños productores, y en especial a quienes perdieron sus cultivos por cuestiones climáticas, mediante la entrega por primera vez en la historia de un seguro agrícola desde el Gobierno.

“Decíamos que íbamos a darle un soporte a nuestros pequeños productores, quienes muchas veces por problemas climáticos, ajenos a su voluntad, pierden toda su cosecha y se desaniman. Hoy es la primera entrega en la historia del seguro agrícola público para fortalecer a nuestros pequeños productores.

Presencia del estado para formar el capital humano: 

El titular del Ejecutivo también mencionó el aporte del Ministerio del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) para construir el capital humano.
“La gente necesita capacidad para prosperar a través del conocimiento, de la preparación, de la tecnicatura, para que la gente pueda trabajar sola. Me pone contento que la gente sienta la presencia del Estado”, afirmó.

Entrega de 70 lotes:

También destacó la entrega de 76 certificados de adjudicación de lotes agrícolas a beneficiarios de la colonia Emilianoré del distrito de Abaí.

“Me decían que es la primera vez que llevan este tipo de programas a Avaí, para que la gente pueda sentir la presencia de las autoridades. Seguramente hay muchas deudas históricas que tenemos. Me decían que después de 30 años de gestión, hoy se están entregando y titulando esos 70 lotes, para que tengan una propiedad nuestros compatriotas”, sostuvo.

Homenaje al suboficial caído en acto de servicio:

El presidente expresó sus condolencias a la Policía Nacional, por la muerte del Suboficial segundo Basilio Brizuela, en un operativo realizado este jueves en la colonia María Auxiliadora, de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

“En mi condición de presidente de la República, un gobierno que ha decidido luchar como nunca antes contra el crimen organizado, es mi deber moral rendir un homenaje en nombre del suboficial Brizuela a toda la Policía Nacional”, señaló al tiempo de pedir un minuto de silencio en homenaje a tantas víctimas que ya se ha llevado el crimen organizado en el país.

Compartir: