Imputan a chofer que transportaba 27 toneladas de carbón vegetal sin presuntamente guías forestales

Un hombre que al mando de un camión supuestamente transportaba 27 toneladas de carbón vegetal sin contar con las guías forestales fue imputado por el Ministerio Público por Delitos Ambientales.

El agente fiscal Andrés Arriola presentó la imputación contra Facundo Figueredo Goiri, paraguayo de 33 años, quien fue detenido por agentes policiales.

El sospechoso fue aprehendido el pasado 1 de octubre de 2019 a las 12:00 durante un procedimiento llevado a cabo por funcionarios del Instituto Forestal Nacional (INFONA) en la vía pública en el Chaco paraguayo. Figueredo Goiri estaba al mando de un camión de color rojo, con chapa N° ABZ 034, año 1994, propiedad de José Deiss, que tenía una carreta tipo semirremolque marca Iquiros, de color rojo, año 20189, con chapa N° KBC 007.

Los funcionarios luego de detener la marcha del rodado procedieron a la verificación de la carga confirmándose que llevaba una carga de carbón vegetal que no contaba con las guías forestales de traslados de productos y subproductos que amparaba la carga de cerca de 27 toneladas.

Arriola abrió la carpeta fiscal por la presunta comisión del hecho punible de Delitos Ambientales, según lo establecido en el Art. 04 de la Ley 716/96, “Los que trafiquen o comercialicen ilegalmente rollos de madera o sus derivados”.

Compartir: