INDERT acelera titulación y solución a problemas de tierra en los departamentos

Atención directa a los beneficiarios continúa los martes y jueves en la sede central

 

Miguel Merlo, presidente de la Comisión Vecinal de la Colonia San Miguel, Minga Guazú, Alto Paraná, destacó la predisposición del presidente del INDERT, Abog. Mario Vega, y que están trabajando y avanzando en la titulación de tierras.

 

“Son unos 64 títulos de propiedad que ya están en Registros Públicos y queremos lograr la entrega de los documentos antes de fin de año. El presidente del ente rural se comprometió a gestionar los títulos ante Registros Públicos, de manera a acelerar la entrega a las familias campesinas”, señaló Merlo.

Buscan solución al problema de Santa Teresa, Avaí, Caazapá

 

Por su parte,  en otro caso emblemático, Juan Ramón Molinas, dirigente del Asentamiento Santa Teresa Manduarã, distrito de Avaí, departamento de Caazapá, indicó tras reunirse con el presidente del INDERT, Abog. Mario Vega, que “volvemos a nuestra comunidad con esperanzas de solución al problema de tierra, que afecta a unas cien familias antiguas del lugar”.

 

En ese sentido, dijo que “el presidente del ente rural se comprometió a destrabar el conflicto de tierra, que venimos soportando desde hace cinco años”.

 

A las puertas de una solución para Santa Librada, de San Juan Nepomuceno

 

El Abog. Alberto Alderete, asesor jurídico de los campesinos del Asentamiento Santa Librada, del distrito de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, dialogó con el presidente del INDERT, Abog. Mario Vega.

 

Al finalizar la reunión informó que “fue muy fructífera, hemos avanzado mucho en las tramitaciones para la compra de tierra. Se comprometió que van a ordenar un trabajo técnico para el relevamiento actualizado del asentamiento”.

 

Agregó que “esta comunidad reúne todos los requisitos y estamos a las puertas de la compra del inmueble, son 3.400 hectáreas a favor de los campesinos, donde viven unas 150 familias, que están habitando el lugar desde hace 12 años. Es un asentamiento con arraigo, que cuenta con energía eléctrica, escuela con maestros. Sólo falta regularizar la tierra. En los primeros meses del próximo año se materializaría la compra de la tierra”.

Compartir: