INDERT cumplió acuerdo con campesinos de Pirayú

Beneficiarios recibieron sus certificados de ocupación de lotes agrícolas 

Las familias campesinas del asentamiento «José Eduvigis Díaz», de Pirayú, Paraguarí, recibieron sus certificados de ocupación de parte del INDERT. 
El director regional del ente rural en el noveno departamento, Luis Meza, tuvo a su cargo la entrega de los documentos, para iniciar el proceso de formalización jurídica de las tierras. 
Tras arribar a acuerdos con el INDERT, los campesinos levantaron el martes el campamento instalado frente al INDERT, en Asunción. Pablo Ojeda, dirigente del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), había señalado que retornaban a sus lotes para aprovechar la época de cultivo.
Cabe señalar que este es un problema heredado de la administración anterior. De esta forma, el ente rural encamina de esa forma la solución a un problema de larga data a favor de las familias campesinas, que están asentadas en 37 lotes, ocupando 91 hectáreas de tierra, de acuerdo al relevamiento actual de datos.
Los técnicos del INDERT han realizado desde el 2017 relevamientos en el lugar, encontrándose que de los lotes ocupados, solo tres tenían conexión de luz eléctrica precaria y no cuentan con agua potable. La entidad está comprometida en brindarles apoyo en desarrollo rural.
Se resolvió levantar el campamento frente al INDERT, luego de avances en el diálogo. “Hemos venido con la posición firme de formalizar la situación de las tierras del asentamiento y se tuvo el compromiso de solución”, finalizó Pablo Ojeda.
Compartir: