Ministro del Interior advierte que denuncia de abogado de ‘Cucho’ Cabaña contra el Presidente busca desviar atención del caso Messer

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, afirmó que al equipo de campaña de Colorado Añetete no le consta el supuesto aporte de US$ 500 mil del ahora detenido por narcotráfico.

Explicó que la investigación de este caso empezó dos años atrás, durante el gobierno de Horacio Cartes, cuando, pese a tener todos los indicios, Cucho no fue detenido y seguía operando con tranquilidad. Sin embargo, su captura en el primer mes del gobierno de Mario Abdo Benítez, demuestra la voluntad política de esta administración de combatir con firmeza el crimen organizado.
“Nosotros hemos demostrado que el señor Cabaña estuvo siendo investigado, y con delito demostrado, durante más de dos años de la administración anterior. En los dos años nunca fue ni siquiera molestado y en treinta días de gestión de Mario Abdo Benítez, el señor Cabaña está preso, por delito de narcotráfico”, expresó el Ministro.
Agregó que el abogado Marcial Valdez, quien hizo la denuncia, pertenece a Honor Colorado y es el mismo que pidió, durante la campaña, la expulsión del Ministro de Educación Eduardo Petta de la ANR, y además es abogado de otros sindicados por narcotráfico.
“Uno se da cuenta de dónde está viniendo el palo, y resulta que es el abogado de los narcos. Lo único que yo veo absolutamente claro es por qué, en esa administración (la de Horacio Cartes) nunca los narcos eran detenidos”, afirmó el Ministro.
Villamayor advirtió que esta denuncia es un juego político para distraer la atención del Caso Messer, muy ligado al ex presidente Horacio Cartes.
Al respecto, el Ministro del Interior afirma que, según las investigaciones de la Policía Nacional, Darío Messer todavía está en territorio paraguayo y las fuerzas de seguridad harán todo lo posible para encontrarlo.
Compartir: