Inicia este martes la evaluación socioeconómica de postulantes a las becas de ITAIPU

Profesionales especializados en trabajo social y supervisores de la ITAIPU Binacional empezarán mañana martes 12 de febrero la visita in situ a las familias de los jóvenes que continúan en el proceso de selección. En total son 1.968 postulantes a becas de grado universitario, 141 para tecnicatura superior y 69 para idioma extranjero (inglés). Esta es la última evaluación prevista en esta convocatoria 2019 para la adjudicación de 2.000 becas.
La evaluación socioeconómica tiene un peso de 40 puntos para aquellos que compiten por una beca de grado e idiomas, y 50 puntos para los de tecnicatura superior o mandos medios.
Los encargados designados tendrán en cuenta los siguientes 10 criterios: situación de la vivienda, tipo de construcción de la vivienda, tipo de abastecimiento de agua, tipo de sanitario y forma de cocción de alimentos. Asimismo, servicio de electricidad, tipo de servicio de comunicación, nivel de estudio predominante en la familia, fuentes de ingreso de la familia y promedio de ingreso familiar mensual.
Para postulantes indígenas o con discapacidad se realizarán ajustes razonables en el nivel de exigencia de cumplimiento de los criterios de selección, para la adjudicación de las becas, de modo a garantizar acciones afirmativas.
La visita in situ a los hogares durará aproximadamente dos semanas. La verificación empezará en Capital y Central, atendiendo el gran número de postulantes radicados en estas zonas. Posteriormente, la evaluación socioeconómica se hará en el interior del país, informaron desde la Unidad de Becas de la Entidad.

La nómina de becarios adjudicados de la Convocatoria 2019 se divulgará el viernes 1 de marzo, a partir de las 14:00. Las informaciones serán publicadas en la página web www.itaipu.gov.py/becas.

Revisión de exámenes

Aquellos postulantes a becas de grado universitario que deseen solicitar la revisión de los resultados de sus respectivas pruebas, pueden hacerlo mañana martes, 12 de febrero, a partir de las 10:00, en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), en San Lorenzo. Los interesados en la revisión pueden anticipar sus consultas a través del formulario electrónico habilitado en este enlace: https://bit.ly/2TG9Urk
Compartir: