Mantenimiento en líneas de distribución para refuerzo del sistema eléctrico

Prosiguiendo con la ejecución de los trabajos de mantenimiento preventivo en el Sistema de Distribución, la Administración Nacional de Electricidad, realizó durante el fin de semana diversos trabajos para el mantenimiento integral de las líneas de Media Tensión, en las regiones Centro, Este, Sur y en la región Central del país.

En ese sentido, el día sábado 9 de febrero se realizaron trabajos de levantamiento de poste bajo red existente para construcción de nueva línea protegida de Media Tensión, en la localidad de Coronel Oviedo, en los barrios Maristas y Fracción Balcón Ovetense.

El mismo día, en la Región Este y Sur del país, se realizaron trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en las líneas de 23.000 Voltios, en las zonas de barrio Orlando-cué de la ciudad de Hernandarias, correspondiente al Departamento de Alto Paraná y en la localidad de Santiago hasta entrada a Ayolas, del Departamento de Misiones.

Por otra parte, el día domingo, 10 de febrero, en la Región Central, específicamente en las localidades de Yaguarón y compañías aledañas, se realizó el montaje de un nuevo Puesto de Distribución, además de la ejecución de trabajos de adecuación de la línea Media Tensión.

También el día domingo prosiguieron los trabajos en las regiones Este y Sur del país, donde se realizaron trabajos de mantenimiento en la línea de 23.000 Voltios y trabajos de reparación de hilo de guardia, respectivamente. Las zonas beneficiadas con estos trabajos fueron Gral. Artigas, San Solano, Potrero Ybate, Desgracia Cué, San Juan Guazú, San José Potrero, Guazuygua, Jukyraí, San Miguel Potrero, Caucacia, del Departamento de Itapúa, Jerusalén, Cruce Raúl Peña, Ciudad de Raúl Peña, Km 8 lado Monday, parte del Shopping Plaza Jesuítica, Barrio cerrado Terranova, Mercado de Abasto, parte de B° Obrero y B° San Roque, en el Departamento de Alto Paraná.

Todos estos trabajos fueron llevados a cabo por funcionarios de la Dirección de Gestión Regional, con el apoyo de empresas contratistas.
Compartir: