InnovandoPy Startups premió a ideas innovadoras con capital semilla de Gs. 50 millones

La V edición del programa de pre-aceleración para Startups del MITIC finalizó este miércoles con el DEMO DAY realizado en Ocean Club de nuestra capital. Los 10 equipos finalistas presentaron sus emprendimientos al jurado y a potenciales inversores locales. Los ganadores de esta edición fueron: Pura Raza, Pavillion, Buscasa y Agendia.

Pura Raza: Plataforma para recolectar datos en el sector ganadero de forma sencilla e intuitiva para un control digital.
Integrantes: Porfirio Ariel Coronel Larrosa, Francisco Arnaldo Benegas López, Luis Alberto Meza Britos.

Pavillion: Plataforma que conecta personas, con profesionales y empresas del rubro de la construcción, arquitectura, interiorismo y arte del Paraguay.
Integrantes: Ximena Carrizosa, Florencia Carrizosa, Daiana Dacak.

Buscasa: Plataforma que ofrece interacción entre compradores con vendedores de propiedades de inmuebles.
Integrantes: Eudes Benítez López, Rodrigo Antola Colmán.

Agendia: Plataforma que conecta empresas de servicios con sus consumidores finales.
Integrantes: Humberto Ariel Duarte, Diego Sosa Maciel, Sergio Duarte Navare.

En esta edición se presentaron 92 propuestas de las cuales fueron seleccionadas 20 para pasar por un intenso programa presencial de mentoría durante la cual fueron capacitados en temas centrales para el desarrollo de una empresa de base digital como: Orientación, Asuntos Legales, Lean Canvas, Market Size, Problema y Cliente, Pivotar o seguir, Costos y Fuentes de ingreso, Plan Orientado a inversionistas, Producto mínimo viable, Métricas y diseño UX, Manejo de la Plataforma, E-Commerce/Marketing, Desarrollo de marca, Auditoria Web Legal y Pitching.

 

Todos los ganadores de esta edición fueron premiados con 50 millones de guaraníes de capital semilla para potenciar sus emprendimientos, además de un año de servicios en la NubePY, dos lugares asignados para cada startups en el Coworking del MITIC con vigencia de un año, vinculación con los diferentes stakeholders del sector público y privado.

 

El jurado de Innovado Startup 2019 estuvo integrado por Miguel Martin, viceministro del MITIC; David Ocampos, ex ministro de la SENATICS; Carolina Luzardi de la Unidad de Gestión de la Presidencia; Octavio González,  de la Red de Inversión Ángel Paraguay – RIAP; Derlis Zarate, jefe Ventas Digitales del Banco BBVA Paraguay; Miguel Lozada, gerente de Innovación de Credicentro Werking; Mónica Rios, Head of Exploration de PNUD y Juan Dalceggio, socio director del Fondo de Inversión en Innovación de Paraguay. El acto también contó con la presencia del diputado nacional y ex ganador del concurso InnovandoPy, Sebastián García.

 

Cabe señalar que InnovandoPy Startups es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación (MITIC) que busca consolidar el ecosistema de emprendimientos con base digital en Paraguay y se constituye en el primer programa local de apoyo a la innovación presentado ante los miembros de la Global Entrepreneurship Network (GEN). Más detalles en https://startup.innovando.gov.py/

Compartir: