Inocuidad de alimentos, una base protectora de enfermedades

Existen enfermedades transmitidas por los alimentos, generalmente son de carácter infeccioso o tóxico y son causadas por bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas que penetran en el organismo a través del agua o los alimentos contaminados.

El Ministerio de Salud concientiza a las empresas que conforman la Red Pacto Global, para de esta manera, contribuir al cuidado de la salud nutricional de la población, fomentando hábitos alimenticios saludables y, el consumo de alimentos inocuos y de calidad. 

En este ámbito, técnicos de la Dirección de Inocuidad y Control de Alimentos del Instituto Nacional de Alimentación Nutrición – INAN, realizaron una sensibilización sobre Inocuidad de Alimentos a los funcionarios de la empresa Conti Paraguay S.A.

En esta ocasión se contó con la participación de unas 30 personas. Al finalizar la jornada, se generó un espacio de interacción entre los presentes y la facilitadora de manera a aclarar las dudas relacionadas al tema abordado. Posteriormente, se realizó entrega de materiales educativos.

Las jornadas educativas se llevarán a cabo durante el mes de noviembre, en el marco del Convenio de Cooperación Mutua entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Red de Pacto Global Paraguay, que tiene como fin de contribuir al mejoramiento de la salud nutricional de la población.

Compartir: