Preparan “baby shower comunitario” en Barrio Obrero

El equipo de profesionales del Hospital General de Barrio Obrero se halla abocado a ofrecer un ambiente amistoso y cálido para que las futuras mamis reciban a sus bebés con lo necesario para el feliz acontecimiento.

Para ello, organizan un “Baby Shower Comunitario”, en honor a las futuras madres, quienes previamente serán partícipes de charlas educativas y otras actividades, en la búsqueda de generar condiciones para que las gestantes y sus familias se empoderen de la situación y puedan adoptar decisiones asertivas en relación al proceso del embarazo, parto y puerperio, y el cuidado integral de la madre y del niño. Todo esto, continuando con los planes trazados en el “Club de Madres y Padres”, iniciado en el mes de abril pasado.

La fecha elegida para la actividad es el 28 del corriente mes, a partir de las 09:00, en el Club Fomento de Barrio Obrero.

Acerca del “baby shower comunitario”

Teniendo en cuenta que el embarazo es quizás la etapa de mayor vulnerabilidad, tanto física como afectiva que atraviesan las mujeres, el baby shower comunitario simboliza el interés del servicio de salud por brindar un ambiente amigable y cálido para que ellas puedan celebrar la llegada del/la nuevo/a integrante de la familia.

El objetivo principal es motivar a las gestantes a seguir paso a paso su control prenatal, así como incentivar la lactancia materna, a la vez de recibir información fundamental para el cuidado del recién nacido. A esto se agrega el involucramiento de los papás en el proceso, también cuidando de su propia salud.

Con esta iniciativa, además se fomenta el nacimiento del bebé en el hospital, en confianza con el personal de salud.

Compartir: