Inscripciones abiertas para participar del curso gratuito dirigido a Instructores

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL a través de sus dependencias, el Registro de Instituciones de Formación y Capacitación Laboral (REIFOCAL) y Centro de Innovación en Metodologías Avanzadas y Formación de Instructores – CIMA, abre las inscripciones a todos los interesados en participar del curso gratuito “Itinerario Formativo del Instructor de la Formación y Capacitación Laboral”, que es un programa de formación para los instructores/as de aquellas instituciones públicas y privadas que permitirá una formación permanente a fin de desarrollar capacidades técnicas, socio personales, metodológicas y cognitivas que fortalezcan el perfil profesional del INSTRUCTOR.

El IFI consta de tres niveles:
1. Nivel Básico: Compuesto por tres fases, FASE I Planificación Efectiva para la Capacitación (Incluye Evaluación Cognitiva) – FASE II Desarrollo Eficaz de la Formación (Incluye Desarrollo Cognitivo) – Fase III Documentaciones e informes Precisos (Registro en el Sistema de Información del REIFOCAL).
2. Nivel Intermedio: Compuesto por dos fases, FASE I Desarrollando Habilidades Personales e Interpersonales (Incluye Desarrollo Cognitivo) – FASE II Proyectando una Formación o capacitación. (Incluye Desarrollo Cognitivo).
3. Nivel Avanzado: Compuesto por dos fases, FASE I Crea Estrategias Planificadas para el desarrollo de las Competencias (Incluye Desarrollo Cognitivo) – FASE II Usando la tecnología y las redes Sociales para la impartición Mediada.
La convocatoria al Nivel Básico se realizará del 21 al 25 de octubre, y se podrá acceder a la inscripción a través de la PÁGINA WEB del SINAFOCAL: https://sinafocal.gov.py/index.php/reifocal/inscripcion-instructor
Los cursos serán desarrollados en la modalidad de SEMIPRESENCIAL y habrá un cupo máximo por sección de 25 personas.
Los requisitos son los siguientes:
Requisitos
Documentación
Experiencia laboral en el área profesional que desea impartir
Certificado de trabajo
Vocación de Servicio para la Enseñanza
Test Vocacional a ser aplicado
Mayor de 25 años
Fotocopia autenticada de Cédula de identidad (Vigente)
Manejo de herramientas informáticas
Certificado de curso o demostrar conocimientos
La selección es un proceso simplificado que consta de la evaluación documental declarada y aplicabilidad online del test vocacional.
El 1 noviembre se comunicará a los beneficiarios para el inicio de los cursos del Nivel I – Básico en las siguientes localidades:
  • Asunción
  • Lambaré
  • San Lorenzo

Para mayor consultas y/o aclaración comunicarse al: (021) 495-487 / 8 INTERNOS: 152 y 140 o al correo electrónico: reifocal@gmail.com
Compartir: