Instruyen a funcionarios en el uso y aplicación de la plataforma SOURCE

Con el objetivo de instruir a funcionarios en lo que respecta al uso, aplicación y utilidad de la plataforma SOURCE, la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) dependiente de la Subsecretaria de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda llevó a cabo un taller los días jueves 10 y viernes 11 de octubre, en el salón auditorio del Edificio Ybaga.

En el evento, el cual estuvo a cargo del director de la DSIP, Facundo Salinas, y la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, Florencia Attademo-Hirt., se presentó la plataforma SOURCE como una herramienta global para la planificación, registro y monitoreo de proyectos de infraestructura y APP.
SOURCE es la plataforma multilateral para la infraestructura de cualidad, liderado y financiado por los Bancos 
Multilaterales de Desarrollo (BMD) en respuesta al G20 para abordar la brecha global de infraestructuras. 

Facilitando consistencia y escala, la plataforma opera a tres niveles diferentes: Gestión de la preparación de proyecto, Solución inteligente por la infraestructura y Carpeta de proyectos bien preparados.

Desde 2016, la plataforma SOURCE fue probada en 50 países, por 2.650 usuarios en la preparación de 265 proyectos. Basada en esta experiencia, una nueva estrategia de integración del uso de SOURCE en cada país, con ajustes al marco legal a los procesos de preparación de proyectos y conexión a las herramientas existentes, fue aprobada por el SOURCE Council en 2019.

Desde la Dirección del Sistema de Inversión Pública se seguirá apoyando las iniciativas que estén orientadas a la transparencia de los datos y a la planificación, ejecución y monitoreo de los proyectos de inversión pública.
Compartir: