Interconexión de tuberías para habilitar nueva Planta de Tratamiento Móvil en San Bernardino

La Essap S.A., se encuentra en la última etapa de trabajos en San Bernardino para habilitar la nueva Planta de Tratamiento Móvil que ayudará a aumentar la producción de agua potable.

Con el objetivo de garantizar un servicio continuo y de calidad a los usuarios de San Bernardino, la Gerencia de Agua No Contabilizada en coordinación con la Gerencia de Regiones del Interior y de la Administración de la Essap en la ciudad, realizan trabajos de interconexión de tuberías a la nueva Planta de Tratamiento Móvil.

Estas labores corresponden a la última fase para la habilitación de esta Planta Móvil de 100 m3/hora de capacidad que equivale a una producción diaria de 2.400 m3, que tendrá un tratamiento completo de tipo físico-químico y microbiológico con el fin de obtener agua de calidad apropiada para abastecer a los usuarios.

Mediante la puesta en funcionamiento de esta Planta, se aumentará la producción de agua potable que se distribuye actualmente a los usuarios y así se logrará cubrir la demanda del servicio sobre todo en la temporada de verano, por la cantidad de personas que llegan hasta la ciudad.

Se prevén que los trabajos estén culminados la próxima semana para realizar las primeras pruebas de distribución y la posterior habilitación total de la Planta.

Compartir: