IPS de Concepción realiza 15 cirugías en 5 días

En el marco de la Semana de Cirugías Programadas en el nosocomio de la previsional ubicado en la ciudad de Concepción, se realizaron 15 procedimientos en 5 días, esta actividad consistió en adelantar todas las cirugías programadas posibles teniendo en cuenta que en los meses de diciembre y enero varios personales de blanco solicitan sus vacaciones correspondientes haciendo que crezca la lista de espera.

Dicho proyecto es la primera vez que se realiza en el Hospital Regional del IPS de Concepción, y fue posible gracias a un gran grupo multidisciplinario de profesionales de blanco que trabajaron arduamente en post del bienestar del asegurado, este grupo estuvo conformado por médicos cirujanos, anestesistas y licenciados en enfermería.

El Dr. Héctor Bonzi y la Dra. Sixta Chaparro, ambos médicos cirujanos, fueron los que encabezaron el innovador proyecto previendo que el último mes del año y el primer mes del año entrante, por lo general, los funcionarios hacen uso de su derecho de vacaciones y esto genera pequeños contra tiempos.

“Gracias a la semana de Cirugías Programadas la lista de espera que quedó fue mínima”, destacaron los galenos.

También por primera vez en el Hospital Regional del IPS de Concepción se llevará a cabo el Programa de Diabetes, que inicia este lunes 11 de noviembre y culminará el viernes 15 de noviembre. Este programa consistirá en charlas educativas en la sala de espera del nosocomio, acompañado de controles de glicemia capilar, medición de presión arterial, información nutricional y actividades físicas.

Los médicos a cargo del Programa de Diabetes de Concepción son La Dra. Manuelita Sanabria, la Dra. Lilian Gonzales y el Dr. Heriberto Lezcano, respectivamente.

Compartir: