IPS suma más consultorios a su nueva policlínica

En coincidencia con un nuevo aniversario, el Instituto de Previsión Social (IPS), habilitó los servicios de otorrinolaringología y oftalmología en su Centro de Atención Ambulatoria ubicado en el predio del hospital central, apostando al cuidado en la salud de los trabajadores paraguayos.

La habilitación se realizó en el marco del aniversario 50 del IPS que estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Los dos nuevos servicios estarán disponibles en el Centro de Atención Ambulatoria que había sido habilitado en agosto pasado, con más de 90 consultorios.

Durante el acto, el gerente de Salud, Vicente Ruiz Pérez destacó la apertura de los modernos y sofisticados centros de atención oftalmológica y otorrinolaringología,  que son los primeros de este tipo lanzados en Latinoamérica.

Señaló que la complejidad y la tecnología de los consultorios dispuestos en sistemas modulares de atención convierten a la previsional en un hospital de vanguardia en la atención de la salud, con una inversión cercana a los 12.000 millones de guaraníes.

Puntualizó que el servicio oftalmológico contará con ocho consultorios con equipos que permitirán el diagnóstico preciso y el tratamiento precoz de las patologías, así como un centro de avanzada para hacer frente a casi las 10.000 consultas al mes y a las 4.000 cirugías oculares al año.

Igualmente, informó que el área de otorrinolaringología dispondrá de seis consultorios equipados con equipos biométricos de alta tecnología que permitirá realizar procedimientos de manera inmediata en el mismo lugar, sin necesidad de internación, facilitando a los pacientes la pronta respuesta a sus demandas y una reinserción laboral casi inmediata.

“Este hospital sigue avanzando en diversas áreas del quehacer cotidiano y en el cuidado de la salud de nuestros obreros paraguayos, como así también en procedimientos de avanzada como el trasplante de órganos y tejidos, además de otros tratamientos como la reciente cirugía fetal intrauterina, la primera a nivel público realizada en el Paraguay”, refirió.

A su turno, el director del Hospital Central del IPS, Oscar Franco, recordó que las primeras ampliaciones importantes se realizaron en 1980, agregándose el ala este a las existentes norte y sur. “Este impresionante número de unidades de internación nos convierten en el centro hospitalario de mayor porte en toda la República”, refirió.

Sobre el punto dijo que desde sus inicios el referido establecimiento hospitalario se ha destacado por su calidad y calidez en la atención.

“Aunque los edificios hospitalarios modernos con equipos de última generación son fundamentales para una labor medica de excelencia, el principal factor de éxito del centro hospitalario lo constituyen sus talento humanos capacitados pero sobre todo comprometidos con la gran responsabilidad de brindar atención de calidad sin perder lo principal de nuestra labor el trato cálido y amable”, expresó finalmente.

Compartir: