ITAIPÚ entregó aporte solidario a 81 personas de escasos recursos, principalmente para gastos médicos

Cumpliendo con su misión de generar energía limpia y renovable con responsabilidad social y medioambiental, la ITAIPU Binacional hizo entrega de aportes solidarios a 81 personas de escasos recursos, principalmente destinados a cubrir gastos de tratamientos médicos, compra de prótesis, medicamentos oncológicos e incluso para casos de niños enfermos que precisan ser trasladados al exterior. De esta manera, el rostro humano de la ITAIPU se manifiesta en cada uno de estos beneficiarios.

La inversión asciende a G. 1.761 millones y beneficia a compatriotas de 12 departamentos del país. Estos casos fueron atendidos a través de la Asesoría de Responsabilidad Social. De esta manera, la energía que genera ITAIPU se traduce en recursos solidarios para personas de escasos recursos, cuya ayuda para ellos tiene un fuerte impacto en sus vidas.

“Dentro de la política de responsabilidad social, cumplimos con la obligación de ayudar a los compatriotas más necesitados”, expresó el director general paraguayo de la ITAIPU, José Alberto Alderete, al tiempo de destacar que con estas entregas solidarias se está cumpliendo con la misión de la Entidad, que es “generar energía limpia y renovable con responsabilidad social y medioambiental”.


“Mi hijo está en el sexto grado y no iba a ser posible que llegue hasta aquí si no recibíamos la ayuda de la ITAIPU”, expresó Nelson Lezcano, padre de Francisco Encina, beneficiario.

María Isabel es otra niña con problemas de salud y discapacidad que recibió ayuda de la ITAIPU. Con lágrima en los ojos, su padre, Ángel Gauto, oriundo de Itakyry, agradeció el aporte que le permitirá a su hija continuar con su tratamiento médico y con sus estudios secundarios. “Con esta ayuda mi hija podrá seguir su tratamiento y también sus estudios, para ser una flamante alumna de su colegio”, manifestó emocionado.

Fátima López, madre del pequeño Benjamín, resaltó que con el aporte de ITAIPU podrá llevar a su hijo al Brasil para un tratamiento médico. “Llevamos dos años de batalla, a mi bebé se le diagnosticó una enfermedad incurable, pero gracias a todas las personas solidarias y a la ITAIPU vamos a llevar a Benjamín a Brasil para que siga su tratamiento”, manifestó.

En representación de la Comisión de la Tercera Edad del barrio Caacupemí expresó su gratitud la señora Marcias Jiménez. “Dios se lo pague señor Director. Este aporte representa mucho para nosotros; muchas abuelitas van a comer gracias a esta ayuda de la Entidad”, acotó.

Los beneficiarios provienen de distintos departamentos y de la capital del país, y cada caso fue analizado en el área de Responsabilidad Social. Se realizaron visitas para constatar la urgencia de las necesidades planteadas y, en esta etapa, 81 casos fueron atendidos. “Estamos para acompañarles siempre. Vamos a seguir ayudando en el marco de la responsabilidad social a nuestros compatriotas de menores recursos”, remarcó el director general paraguayo de la ITAIPU.

El acto se realizó en el salón auditorio del Edificio ITAIPU, sede Asunción, y contó con la presencia de los directores de Coordinación, Miguel Gómez; Financiera, Mónica Pérez; Administrativa, Alberto Cabrera; y Jurídica, Magnolia Mendoza. También estuvieron el director ejecutivo del PTI, Diosnel Dávalos, y el asesor de Responsabilidad Social, Edgar Azucas.

La ITAIPU Binacional impulsa acciones de responsabilidad social con el propósito de contribuir al desarrollo socioeconómico del país, buscando llegar a la gente más necesitada con un rostro humano.
Compartir: