ITAIPU entregó aporte solidario a personas carenciadas para cubrir tratamiento médico

En consonancia con su responsabilidad social empresarial, la ITAIPU Binacional hizo entrega de aportes solidarios para ayudar a personas de escasos recursos, por valor de G. 212.000.000. Esta ayuda económica, en línea con el compromiso de la Entidad de llegar a la gente más necesitada, posibilitará a los beneficiarios cubrir gastos de tratamientos médicos, compra de prótesis, medicamentos oncológicos, como así brindar la oportunidad de costear el traslado de niños y jóvenes a centros de alta complejidad del exterior para recibir tratamiento especializado, atendiendo las características de la patología que padecen. 

En esta ocasión, siete personas recibieron la ayuda social que la Entidad realiza, previa evaluación de las solicitudes presentadas y de la urgencia de los casos. El pasado 21 de enero fueron beneficiadas 81 personas, de 12 departamentos del país. 

La directora financiera de la ITAIPU, Monica Perez, y el responsable de la Asesoría de Responsabilidad Social, Edgar Azucas, en representación del director general paraguayo de la Entidad, José Alberto Alderete, hicieron entrega de estos aportes. 

La doctora Perez expresó a los beneficiarios que para ITAIPU es realmente un privilegio poder ayudarlos y que la Entidad apuesta fuertemente en la atención de las necesidades en salud de las personas de escasos recursos.

Acotó que el director Alderete le encomendó la misión de hacerles llegar su saludo y de reiterar que se viene trabajando poniendo el foco en las personas, y que las ayudas solidarias se irán potenciando. “Tenemos el propósito de construir juntos una sociedad responsable, más justa y solidaria. Me enorgullece ser un canal de bendición para ustedes”, manifestó la directora financiera.

Precisó que, si bien no se puedan cubrir todas las necesidades de los beneficiarios, con este aporte financiero la Entidad quiere darles un alivio, que les permita mejorar su calidad de vida. “Con esta ayuda queremos materializar nuestro compromiso con la gente”, reiteró. 

Agradecidos por el apoyo

Luciano Goiritz es un joven con discapacidad, oriundo de la Colonia Agüerito, de San Pedro; padece de artritis reumatoidea, su familia es de condición humilde y no cuenta con recursos para su tratamiento. Sobre el aporte que le dio ITAIPU dijo que “es la ayuda más importante económicamente hablando que he recibido, he tocado muchas puertas. Estoy muy contento, agradezco de corazón a ITAIPU porque podré hacer el tratamiento que me indicaron, es una necesidad que tengo para mejorar mi calidad de vida”, remarcó.

Graciela Duré recibió la donación en nombre de su hijo Héctor, quien padece una enfermedad maligna y sigue su tratamiento en España porque en nuestro país no se trata la afección. Hace 16 años que ITAIPU les brinda esta asistencia para cobertura del pasaje y otros gastos. “No tengo palabras para agradecer a ITAIPU y al director por esta ayuda, vamos a seguir luchando con mi hijo hasta que Dios diga basta”, indicó. 

Para José Eleuterio Gauto esta asistencia de ITAIPU significa asegurar la vida de su pequeño de 9 meses, con atrofia muscular, quien requiere de un aparato médico especial para ser dado de alta. Guarda internación actualmente en el Hospital de Itauguá. “Muy agradecido y emocionado estoy con esta ayuda porque mi hijo podrá tener movilidad. Es una bendición para mí y para su mamá porque ya le podremos llevar a casa, mucho hemos pasado”, comentó.

De acuerdo con el programa establecido de ayudas sociales y a fin de mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas, la ITAIPU tiene previsto entregar más aportes solidarios en el año.
Compartir: