La OSN iniciará su ciclo de conciertos didácticos, en Yaguarón

La Sinfónica Nacional (OSN)) dará inicio a su ciclo didáctico, denominado “La Sinfónica en mi aula”. Será el jueves 21 de febrero, a las 9:30, en la escuela “La Amistad” de la compañía “Guarapí” (Yaguarón – Departamento de Paraguarí).
Los músicos de la OSN, bajo de dirección del maestro Willian Aguayo, interpretarán obras como: Toreadores, de la ópera “Carmen” de G. Bizet; Pizzicato Polca, de J. Strauss: Galopera, de M. Cardozo Ocampo; Carreta guy, de José del Rosario Diarte; Punteada Okara, de Enrique Coeffier Escobar; entre otras piezas del variado repertorio clásico, popular y del folclore paraguayo.
Se contará con la participación especial la soprano Carolina López, el tenor Marcos Villalba; y el requintista Nigel Casco.
“La Sinfónica en mi aula” es un proyecto llevado adelante por la OSN, desde hace varios años, que tiene por finalidad llegar a las escuelas y colegios de la capital e interior del país. Con esta esta propuesta didáctica- musical la agrupación ha llegado a más de 100.000 niños y jóvenes del país, pues se presentó en instituciones educativas de: Asunción, Luque, San Lorenzo, Limpio, Caacupé, Capiatá, Coronel Oviedo, Caaguazú, Encarnación, Ciudad del Este, Presidente Hayes (Chaco Paraguayo), entre otras ciudades. Por este motivo fue declarado de interés educativo por Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); y de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Las entidades educativas interesadas en contar con la presencia de Sinfónica Nacional pueden llamar al (021) 220.328 o escribir a lasinfonica@osn.gov.py.
Compartir: