Jornada comunitaria en Ayolas con apoyo de Yacyretá

Más de 2000 niños y niñas formaron parte de la actividad denominada “Regalo de Amor”, organizada por la Oficina de la Primera Dama de la República del Paraguay, la Gobernación de Misiones y la Secretaría Nacional de Deportes, con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la Municipalidad de Ayolas, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, voluntarios e instituciones de la zona.

El evento, que contó con la presencia de la primera Dama, Silvana Abdo, se realizó en el estadio del Club Social y Deportivo Yacyretá, con una convocatoria que superó las expectativas de los organizadores.

Los participantes, quienes vinieron de todos los barrios e incluso compañías de este distrito, formaron parte de diversos juegos, modalidades deportivas, meriendas y entrega de regalos, como parte de las festividades de fin de año.

 

Atención sanitaria

La Entidad Binacional Yacyretá, a través de la Unidad de Salud Móvil, brindó en la ocasión asistencia a todas las personas interesadas en diversas especialidades, quienes concurrieron masivamente desde la apertura de los servicios.

Por las características del evento, uno de los servicios más utilizados fue el de pediatría, así como también ginecología, nutrición, odontología y clínica médica.

Las atenciones, fueron también realizadas con distribución gratuita de medicamentos y campaña de vacunación.

La Unidad de Salud Móvil de la EBY, viene realizando una serie de atenciones en la zona de influencia de la hidroeléctrica, llegando especialmente a los distritos más lejanos y con escasas posibilidades de acceder a servicios especializados en el área el ámbito sanitario.

Representantes de instituciones estatales también realizaron atenciones como peluquería, preparación de alimentos, entre otros servicios, así como también la presentación de trabajos realizados en diversos cursos de capacitaciones.

Compartir: