Jornada de Regularización Migratoria llegará a Carmelo Peralta

El equipo móvil de la Dirección General de Migraciones llegará al municipio de Carmelo Peralta para realizar la novena jornada de regularización migratoria del año.
La jornada se realizará los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de octubre, de 8:00 a 16:00 horas, en el Palacete Municipal de la citada localidad.
Los ciudadanos extranjeros que deseen regularizar su estatus migratorio en el país tendrán la oportunidad de iniciar sus trámites con el equipo móvil de la DGM, que se encargará de la recepción de las solicitudes de radicación y otros documentos migratorios.
Documentos a tramitar:
  • Carnet de Admisión Temporaria Mercosur 
  • Carnet de Admisión Permanente Mercosur 
  • Carnet de Admisión Permanente por Ley de Migraciones 978/96. 
  • Carnet de Admisión Temporaria por Ley de Migraciones 978/96. 
  • Reposición de Carnet de Admisión Temporaria y Permanente.  
  • Certificado de Radicación. 
Carmelo Peralta es una localidad fronteriza del Departamento de Alto Paraguay, Chaco, ubicada a orillas del Río Paraguay, que la separa de la Ciudad de Porto Murtinho – Matto Grosso do Sul, Brasil. Se encuentra a unos 730 km de Asunción y cuenta con aproximadamente 4 mil habitantes.
Actualmente, Carmelo Peralta vive una etapa de transformación sin precedentes, gracias a las obras de construcción de la Ruta Bioceánica llevada adelante por el Gobierno Nacional y cuyo primer tramo fue habilitado oficialmente allí el día de hoy, por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Con miras a potenciar la presencia del Estado en este distrito, la Dirección General de Migraciones acercará sus servicios a los ciudadanos extranjeros residentes en la zona, instando a la regularización de los mismos para asegurar el acceso a sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones como migrantes en Paraguay.  
Para obtener más información sobre esta jornada, los interesados pueden visitar el portal www.migraciones.gov.py o llamar al 021 493 933 (Departamento de Regionales de la DGM)
Compartir: