Jornada de verificación de calidad y cantidad de combustible en estaciones de servicio de Itauguá arrojó resultado irregular

Esta mañana, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) inició la verificación de la cantidad y calidad de los combustibles que se ofrecen en las estaciones de servicio en la ciudad de Itauguá, en el marco del operativo Caacupé según anunció el arq. Luis Villalba Director General de Combustibles de la Institución. 

El objetivo es precautelar los intereses de la feligresía católica que se desplaza a Caacupé por lo que los controles se realizarán durante toda la semana. 

Esta primera jornada de verificación presentaron resultados irregularidades referentes a la calidad y cantidad de los combustibles ofertados al público en dos estaciones de servicio, mientras que en la otra no se encontraban los encargados del local. 

En la primera estación de servicio ubicada en el km 31 correspondiente al emblema Petrosur, el coordinador del operativo Juan Ignacio Paredes explicó que se encontró un faltante en el expendio de 160 ml por cada 20 litros, siendo el permitido según la norma +- 120. 

En ese orden, se procedió a labrar acta y precintar el pico para que ya no se expenda hasta tanto esa máquina entre en un servicio de calibración. 

También, se encontró que la gasolina de 85 heptanos tenía menor cantidad de alcohol en sus mezclas (21 %, siendo lo exigido 24 %,) Se tomaron muestras de ese producto para un análisis definitivo en el INTN de manera a verificar si el producto se encuentra en condiciones de ser comercializados. 

Paredes resaltó que los equipos de análisis portátil del MIC dan un informe representativo, pero no así definitivo, por ello se envía la muestra al INTN. 

En la segunda estación de servicios del emblema Compasa, ubicado en el km 26, no se encontró a ningún funcionario, por lo que se labró el acta correspondiente, que será enviado a la Dirección de Asuntos Legales del MIC. 

En la tercera estación de servicio del emblema Petrobras (ex Puma) km 26, 5 fueron encontrados que la gasolina de 95 heptanos arrojo como resultado un equivalente a 94 heptanos, y 27 % en su mezcla con alcohol por lo que se tomaron muestras para análisis en el laboratorio del INTN, puntualizó Paredes. 

El operativo es impulsado por la coordinación técnica de la Institución acompañado de técnicos del INTN para la toma de muestreo metrológico además, del laboratorio móvil que tiene la Institución a los efectos de garantizar la calidad del combustible.
Compartir: