Jubilaciones inicia charlas para informar sobre condiciones de aportes a la Caja Fiscal

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda, prosigue con el ciclo de charlas dirigidas a funcionarios de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) interesados en obtener el reconocimiento de sus años laborales como contratados y poder aportar a la Caja Fiscal, a fin de mejorar su jubilación.
Hoy lunes 2 de setiembre se desarrollará para los funcionarios del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) en su sede, y también se hará en la DGJP para funcionarios responsables del SINARH de la UNA–Rectorado; INDERT; Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Del martes 3 al viernes 5 de setiembre se hará para los funcionarios de SENACSA en su sede. Igualmente el martes 3 nuevamente se dictará para funcionarios del Rectorado de la UNA y jueves 4 alcanzará a los funcionarios nucleados a la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud en el local de la Dirección de Jubilaciones. Las mismas se desarrollarán a las 14:00 horas por los equipos de capacitadores de la DGJP.
Estas charlas tienen por objetivo informar sobre las condiciones y los pasos a seguir para concretar el proceso en el marco de Ley N° 6085 “Que desprecariza la situación de los funcionarios permanentes de las instituciones de la administración pública, empresas en que el Estado tenga acciones y otras entidades del Estado a los efectos de la jubilación”. Por Resolución N° 282/19, Hacienda establece el procedimiento para la regularización de los aportes jubilatorios, estipulada en el Decreto Reglamentario N° 1156/19 de la mencionada normativa.
En este contexto, con apoyo de la Dirección de Administración del Capital Humano y Capacitación, técnico de la DGJP explicó ayer a los funcionarios de varias dependencias del Ministerio de Hacienda las condiciones y los procesos a realizar. Las gestiones se podrán realizar íntegramente en forma electrónica.
Las charlas continúan hoy con otras dependencias de la institución como la Subsecretaría  de Estado de Economía, el Servicio Nacional de Catastro. Desde la próxima semana se realizarán en diversas OEE. Los interesados en el desarrollo de las mismas en sus instituciones pueden solicitar a la Dirección de Jubilaciones, través del correo electrónico: jubilaciones@hacienda.gov.py indicando la fecha de interés.
Cabe recordar que para acceder al sistema de “Planilla Complementaria” para los organismos y entidades del Estado se debe ingresar en el siguiente enlace ubicado en la web institucional: https://sraj.hacienda.gov.py/JubilacionContratados/index.xhtml
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