La Central Hidroeléctrica de la ITAIPU Binacional registró en agosto de este año una producción de 6.017 GWh

La Central Hidroeléctrica de la ITAIPU Binacional registró en agosto de este año una producción de 6.017 GWh, con lo cual el total de producción durante los 8 meses fue de 52.784 GWh.


 Asimismo, se destaca que el suministro de energía a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en los 8 meses del año fue de 10.032GWh, 2,4% más que el mismo periodo del 2018 (9.798 GWh), de acuerdo con el informe de desempeño elaborado por la Dirección Técnica, Margen Derecha, de la Entidad.

El total de producción de la ITAIPU registrada en lo que va del año alcanzaría para atender la demanda actual de nuestro país, aproximadamente por tres años y dos meses.
Asimismo, el informe señala que fueron cubiertos en su totalidad los requerimientos máximos originados por la demanda en lo que va del año 2019, registrándose en el mes de febrero las siguientes marcas: a) la demanda Instantánea del Sistema ANDE, el día 1 a las 14:05 horas, con un valor de 3.481 MW, y b) el máximo suministro horario al Sistema ANDE del mes, el día 1, con un valor de 3.090 MW.
La excepcional performance de la Central Hidroeléctrica permite atender suficientemente las necesidades de energía del sistema eléctrico paraguayo, siendo ITAIPU responsable de la cobertura de aproximadamente el 92% de la totalidad demandada por nuestro país en este periodo.
Con los resultados de agosto, la producción acumulada de la Central Hidroeléctrica desde el inicio de su funcionamiento asciende a 2.661.547 GWh, resultados que consolidan aún más a la ITAIPU Binacional como líder mundial absoluto en generación de energía limpia y renovable.
La riqueza de los recursos hídricos, la eficiencia de operación y mantenimiento de la usina, la calidad técnica de los empleados y los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil posibilitan estos resultados.
Compartir: