La ciudad de Tacuatí rompe su aislamiento con 3 conexiones asfaltadas

Hasta hace poco tiempo, los 15 mil pobladores de la ciudad de Tacuatí, en el departamento de San Pedro, no tenían ninguna conexión asfaltada para salir del municipio.

Pero ahora, contarán con tres opciones: por Horqueta, con la obra de pavimentación del tramo Horqueta-Tacuatí, por la Ruta Tacuatí-Ruta PY08 y por el tramo Kurusú de Hierro-Azotey.

“Tacuatí no tenía ni una conexión asfáltica. Pero con estas obras, contará con 3 opciones para salir del municipio, todo por asfaltado”, dijo el titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

Las tres obras están en plena construcción y juntas suman una inversión de USD 22, 7 millones. En el caso del tramo Horqueta-Tacuatí, la misma está en proceso de culminación; mientras que, en el caso de Kurusú de Hierro-Azotey, debe estar terminada en marzo del 2020.

Estas son obras que llevan la presencia del Estado en zonas históricamente olvidadas del norte del país, como el caso de Kurusú de Hierro.

En Tacuatí, los productores de maíz ya pueden llevar sus productos al puerto de Concepción, gracias a las obras de asfaltado.
Lo mismo sucede con los ganaderos, que también pueden llevar su producción a los frigoríficos del norte.

Uno de los objetivo del Gobierno Nacional es que cada municipio del país cuente con una ruta o conexión pavimentada a la red vial nacional.

Compartir: