Nuevas USF beneficia a más de 15 mil concepcioneros

Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni; Ernst Bergen, Director Paraguayo de Itaipú Binacional y otras autoridades nacionales, se llevó adelante la inauguración de la Unidad de Salud de la Familia de Cerro Memby y otras USF más.
Las localidades de Concepción, Horqueta, Yby Yaú y Arroyito son las beneficiadas con cinco nuevas Unidades de Salud de la Familia (USF) totalmente equipadas y con la dotación de personal médico necesario para ofrecer servicios de consultorio clínico, obstetricia, pediatría, farmacia, urgencia y odontología, que beneficiarán en forma directa a más de 15.000 personas.
Las USF habilitadas son: USF Primavera, situada en Concepción; USF Capitán Sosa y USF Cuartelero, de Horqueta; USF Cuero Fresco, de Arroyito; y USF Cerro Memby, de Yby Yaú.
Como parte de su política de responsabilidad social, la ITAIPU Binacional destinó una inversión de G. 3.944.951.578 en obras civiles, equipamientos y mobiliarios de las cinco nuevas USF. También proveyó medicamentos e insumos médicos para las mismas, en tanto la incorporación de personal estuvo a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, mediante concurso de mérito. 
Los nuevos centros de atención presentan un marcado mejoramiento edilicio y de equipamiento con relación a las antiguas USF que funcionaban en estas localidades.
Estas obras se enmarcan dentro de un convenio impulsado por el Gobierno Nacional, a través de ITAIPU y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para la construcción de 19 USF en los departamentos de Concepción (12 ) y San Pedro (7), por un valor de G. 16.000 millones.
El Ministro de Salud Pública exhortó a la población a involucrarse en el cuidado de las nuevas estructuras y destacó la dotación de recursos humanos que fueron incorporados en el primer concurso de Atención Primaria de la Salud.
«Hemos incorporado aproximadamente 100 recursos humanos para esta región y con el componente de los agentes comunitarios que son los que más conocen y llegan a la población. A eso sumamos médicos y licenciados en enfermería y brindamos un servicio integral en el primer nivel de atención», manifestó Mazzoleni.
Igualmente, refirió que atenderá las necesidades del Centro de Salud de Yby Yaú, el cual requiere una inversión para refuncionalizar las áreas y elevar el nivel de complejidad del servicio.
Compartir: