La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez se reunió este lunes con representantes de Amnistía Internacional en Paraguay

La Fiscal General del Estado se reunió con representantes de Amnistía Internacional en Paraguay y líderes de las comunidades indígenas Ava Guaraní de Itakyry
La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez se reunió este lunes con representantes de Amnistía Internacional en Paraguay y líderes de las comunidades indígenas Ava Guaraní de Itakyry. Dicho encuentro fue realizado en la sede central del Ministerio Público.
Los participantes de la reunión manifestaron a la titular de la Fiscalía General sus diversas preocupaciones con referencia a las investigaciones penales en cursos llevadas a cabo por los agentes fiscales.
Al respecto, la Fiscal General del Estado les aseguró a los presentes que tomará en cuenta las inquietudes de los mismos y que se hará un seguimiento de cada una de las causas abiertas por el Ministerio Público relacionadas a ellos.
En marzo pasado la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público se constituyó en la colonia Ysati, distrito de Itakyry. En ese entonces de 30 a 40 indígenas se identificaron como parte de la comunidad Ava Guaraní. Los mismos manifestaron que su líder Ricardo Orrego realizó trámites ante el Indert y el Indi para obtener propiedades cuyos títulos estaban en nombre de terceros y que se produjo enfrentamientos, en el marco de dicha ocupación.
Compartir: