Este lunes se habilita el Hogar de Invierno ante ingreso de frente frío al país

Este lunes 12 de agosto, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilita su Hogar de Invierno para que personas en situación de calle puedan protegerse de las frías temperaturas, como parte del conocido “Operativo Invierno”. El albergue se encuentra ubicado sobre las calles Estados Unidos 824 casi Fulgencio R. Moreno.


 Las personas que llegan hasta el sitio recibirán abrigo, cama, alimentos calientes y la atención del personal de la institución. 

Los refugiados reciben completa atención por parte de la Secretaría, que incluye alimentación (desayuno, media mañana, almuerzo y cena), higiene (baños y duchas con agua caliente), abrigo (colchones, frazadas y cambio de ropa) e incluso aseo personal (corte de cabello, afeitada, manicura y pedicuro).
 
Para esta acción, equipos de funcionarios de la SEN y personal de la Policía Nacional realizan recorridos por las calles del área metropolitana, con el objetivo de trasladar a las personas hasta el albergue -si así lo desean-, para guarecerse de las bajas temperaturas de estas noches y madrugadas. 
 
El Hogar de Invierno abre sus puertas durante los días en los que la temperatura o la sensación térmica esté por debajo de los 10 ºC. En tal sentido, se solicita la colaboración de la ciudadanía para reportar casos de personas adultas que se encuentran en las calles o veredas, a los números (021) 440-997/8, de la SEN, o a través del sistema 911, de la Policía Nacional.
 
En el caso de niños, niñas o adolescentes, en razón de un marco legal que los protege de la vulnerabilidad, las llamadas son gestionadas por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) a través de la línea gratuita 147. Y ahora también habilita la plataforma digital “abriga.sen.gov.py” para reportes de personas en situación de calle.

Compartir: