La hora oficial se adelantará en 60 minutos desde este domingo

A partir del este domingo 6 de octubre la hora oficial se adelantará en 60 minutos en todo el territorio nacional, en cumplimiento del Decreto Nº 1.264 del Poder Ejecutivo, que está vigente desde el año 2014.

La normativa dispone que el cambio debe realizarse el primer domingo de octubre de cada año, con el fin de aprovechar al máximo la luz diurna y disminuir el consumo de la energía eléctrica.

El cambio de hora está basado en un estudio hecho por los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y en los altos picos de consumo del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Según el análisis de la ANDE, se pretende que la actividad comercial finalice en lo posible con la puesta del sol, de manera a que los comercios no contribuyan al aumento de la demanda energética en horario de punta.

Desde el año 2014 cada tercer domingo de marzo y primero de octubre, los relojes se atrasan y se adelantan respectivamente, en cumplimiento del Decreto en el que se establecen las normas relativas a la determinación de la hora oficial en la República del Paraguay.

Compartir: