La OSN y Ricardo Flecha en Saltos del Guairá

La Sinfónica Nacional (OSN) y el cantante Ricardo Flecha visitarán Saltos del Guairá, en el marco de la gira nacional “Flores del Paraguay”,  con las guaranias más 4emblemáticas del gran maestro paraguayo osé Asunción flores. Será el próximo viernes 29 de noviembre, 20 hs., en la Plaza de las Madres (Municipalidad de Santos del Gguairá).

Esta actividad se desarrollará como parte del proyecto, que lleva el mismo nombre, que es  impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) con el objetivo principal el nombramiento de la Guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la UNESCO y de este modo darle una dimensión universal, dándole al Paraguay un posicionamiento internacional positivo desde nuestra música. El mismo contempla la presentación de un CD;  además de esta gira a nivel nacional, cuya etapa 2019 finalizará el 20 de diciembre, a las 19:00, en la explanada de la Iglesia de la Candelaria, de Areguá (Central).

La OSN estará bajo la dirección de los maestros Juan Carlos Dos Santos y  Willian Aguayo. Participarán además como cantantes invitados Carolina López y Marcos Villalba, integrantes de la Sinfónica Nacional.

APOYAN: La OSN, la Gobernación del Departamento Central, la Asociación “A Puro Canto”,  la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y el Ateneo Cultural “José Asunción Flores”.

Las presentaciones de la Gira Nacional Flores del Paraguay son de acceso libre y gratuito.

Compartir: