La SFP podrá usufructuar en alquiler, el Data Center de la ANDE

Para fortalecer los vínculos interinstitucionales, la Administración Nacional de Electricidad y la Secretaría de la Función Pública, suscribieron en la fecha, viernes 9 de agosto del corriente año, y en el mismo acto, un Convenio Marco de Cooperación Recíproca y el Acuerdo Específico N° 1, donde se establecen las bases y condiciones para el alquiler de la infraestructura del Data Center de la ANDE a la SFP.

A través de este acuerdo, la ANDE alojará los equipos tecnológicos, así como sus respectivos accesorios y conexiones, para operar y optimizar los servicios requeridos por la Secretaría de la Función Pública, en cumplimiento de sus funciones.
Se establece además que la ANDE concederá en alquiler a la SFP, el uso compartido de la infraestructura de su Data Center, que se encuentra ubicado en la sede central de la Institución, por un monto acordado, conforme a los precios de mercado, que incluye alojamiento en la Sala Cofre del Data Center de la ANDE, sistema de seguridad física y anti incendios; no incluye conectividad entre las instalaciones de la SPF y sus equipos, ni asistencia técnica. El canon será abonado mensualmente por la SFP una vez que los equipos tecnológicos a ser adquiridos por la SFP se hallen instalados y configurados en el Data Center de la ANDE.
La SFP de esta manera, podrá usufructuar parte de la infraestructura (RACK, UPS y generador) del Data Center de la ANDE, con el objeto de alojar servidores, dispositivos de almacenamiento, entre otros, para realizar servicios que se encuentran a cargo de dicha secretaría del Estado.
La suscripción de ambos documentos estuvo a cargo del Ing. Fabián Cáceres, encargado de Despacho de la ANDE y por la Secretaría de la Función Pública, la Ministra Secretaria Ejecutiva, Nidia Cristina Bogado.

Compartir: