Evalúan procedimientos de frontera con miras al corredor bioceánico

La Dirección General de Migraciones participó en la reunión interinstitucional del grupo de trabajo de infraestructura y procedimientos de frontera, en el marco de la VIII Reunión de Corredores Bioceánicos a ser llevada a cabo los días 21 y 22 de agosto en la ciudad de Campo Grande, Brasil.

Las autoridades presentes trabajaron en la planificación y coordinación de la operatoria que desplegará cada institución interviniente en los procedimientos de control fronterizo en el corredor bioceánico rodoviario, de modo a establecer la posición de los mismos en el tramo que compete al territorio nacional.

La reunión estuvo presidida por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y participaron representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), entre otros. Por Migraciones estuvieron presentes la Directora de Asuntos Internacionales, Abg. Letizia Zayas y el Director de Movimiento Migratorio, Rosalino Andino Scavone.

Las obras por el primer tramo, de 277 kilómetros, iniciaron en febrero de este año en la localidad de Carmelo Peralta, y actualmente se están realizando las obras en la parte final del tramo, en Loma Plata.

De acuerdo a los datos proveídos por el MOPC, en su totalidad, la vía tendrá una extensión de 574 kilómetros atravesando toda la región del Chaco y permitiendo concretar el corredor que irá desde las costas del Atlántico en Brasil hasta las costas del Pacífico en Chile.
Compartir: