Labriegos destacan avances en mesa de trabajo con INDERT

Familias campesinas e indígenas de distintos departamentos del país, respaldadas por el Comité de Iglesias, resaltan importantes avances de distintos casos, en el marco de la mesa de trabajo permanente establecida con el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres, y su equipo de gerentes.   
El titular del ente agrario garantizó a los beneficiarios encaminar una solución a sus demandas, de acuerdo a las posibilidades del Instituto. Para ello, establece mesas de trabajo con todos los sectores, para ir avanzando en temas relacionados a la tenencia y regularización de tierras; y arraigo, entre otros.
Al término de la reunión, monseñor Mario Melanio Medina, del Comité de Iglesias, sostuvo: “Mediante la mesa de trabajo establecida y la diligencia del presidente del INDERT, vamos tramitando y finiquitando los distintos casos planteados. Todo está muy bien”.
Algunos de los casos tienen que ver con unas 200 Ha. solicitadas por la comisión vecinal San Ignacio, ubicadas en el departamento de Misiones. Asimismo, recalcó avances en el caso emblemático Tacuara’i, departamento de Canindeyú; y María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa, entre otros.   
“Proyectos, por buen camino”.       
Marcos Irala, labriego de Tava’i, departamento de Caazapá, calificó de satisfactoria la reunión con Horacio Torres. “Estamos conformes con la gestión del presidente del INDERT, porque él nos atiende muy bien y dialoga con el campesino. Así, tenemos la garantía de que nuestros proyectos van por buen camino”, señaló.       
Compartir: